CÓRDOBA

La conmovedora historia de una mamá que levanta su propia casa para sus hijos

'Muchos se sorprenden', expresó la mujer en referencia a cuando la ven construyendo las paredes de su vivienda. No puede pagar un alquiler y decidió edificar en un terreno que le dejó su madre.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:55

Vanesa Canelo es una cordobesa de 36 años cuya situación económica se complicó para pagar el alquiler y que ante la situación decidió construir ella misma su casa. La mujer tiene un terreno que heredó de su mamá: decidió aprender por su cuenta y construir una vivienda ladrillo por ladrillo. 

'Siempre me gustó la albañilería. Fui aprendiendo con indicaciones, el marido de una amiga me guio, gente, albañiles, mi tío', relató a Cadena 3. Vanesa tiene cuatro hijos que tienen problemas respiratorios y estudia para terminar el secundario. Además, hizo un curso de auxiliar de farmacia. 

También conoce de colorimetría y vive con el aporte de la Asignación Universal, aunque aclaró que esa es plata de sus hijos. 'Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared, preparar la mezcla, llenar una columna. Todo lo que se trate de albañilería me gusta', destacó Vanesa.

Ahora necesita hacer el techo, por lo que requiere materiales como viguetas, ladrillos de techo y hierros. 'El objetivo es terminar la casa para mis hijos, meterlos ahí y estar tranquilos', concluyó. Los interesados en colaborar con materiales o aportes pueden comunicarse al 0351152386261.

Otras Noticias