PANDEMIA

La variante de coronavirus Delta llegó a Argentina y preocupa al Gobierno

El hombre que la posee ingresó al país con un resultado PCR negativo, pero el test de antígeno arrojó el resultado contrario.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:24

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo Argentina registró el primer caso de la variante Delta. Se trata de un ciudadano que llegó al país desde Estados Unidos.

El Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán detectó la variante Delta en un viajero. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio procedente de Estados Unidos. Vino con un acompañante.

El pasajero llegó a Argentina con una PCR negativa realizada 48 horas antes al viaje. Pero al ingresar al país, el test de antígeno que los operativos de testeo realizan a a todos los viajeros dio positivo. La muestra se derivó al Malbrán el análisis genómico y este domingo el instituto confirmó que se había contagiado de la variante Delta.

En tanto, el ciudadano fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde estuvo 10 días aislado. Por otro lado, la persona que viajaba con él también se sometió a un aislamiento, aunque sus dos testeos arrojaron resultado negativo.

"La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales", explicó el Gobierno de la Nación en su página oficial.

Otras Noticias