SANTA FE

Entregarán celulares a 4.000 estudiantes de una provincia

El Ministerio de Educación tomó esta decisión con el objetivo que las zonas rurales puedan acceder a los contenidos escolares.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:00

Un total de 4.000 alumnos de zonas rurales de Santa Fe recibirán un teléfono celular, informó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. La medida tiene por objetivo reforzar la posibilidad de acceso a los contenidos donde no hay conectividad. 'A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios', explicó.

'Estamos distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras', lanzó la funcionaria. La medida abarcará a 4.000 alumnos rurales de la provincia.

Lo beneficiarios serán estudiantes que cursen el primer año de la escuela secundaria. En paralelo, Cantero explicó que está previsto para mitad de año lanzar una nueva tanda del programa 'Educativa' e incluso se están cerrando acuerdos con radios comunitarias 'con espacios educativos en lugares donde por ahí no tienen otra posibilidad'. 

'Respecto a las plataformas y a los blogs quiero decir que estamos trabajando para fortalecer mucho el campus educativo. La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos', explicó la ministra.

Otras Noticias