DOLOR

Falleció Horacio González, quien fue director de la Biblioteca Nacional

Se trata del sociólogo y escritor argentino que falleció tras tener complicaciones de su cuadro de COVID-19.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:09

Horacio González, era un reconocido hombre de la cultura nacional, falleció a sus 77 años a causa de complicaciones de su cuadro de coronavirus en el sanatorio Güemes. Nosocomio donde pasó más de un mes internado. 

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional  había recibido una de las dosis contra el Covid 19, al ser considerado paciente de riesgo. Es que a González  le habían extirpado un riñón tras una hemorragia, en marzo de 2015. Su salud no era buena, ya que dos años antes de la operación sufrió un  ACV leve, cuando se encontraba en Panamá, para participar del Congreso de la Lengua Española.

Este hombre nacido en 1944, González fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. Entre sus más de 40 obras escritas, se encuentran: El filósofo cesante; Las multitudes argentinas; Restos Pampeanos; Filosofía de la conspiración; Historia crítica de la sociología argentina; La crisálida. Metamorfosis y dialéctica; Las hojas de la memoria. Un siglo y medio de periodismo obrero y social; Kirchnerismo, una controversia cultural, y Genealogías, Violencia y trabajo en la historia argentina.

Con una larga trayectoria profesional en base a la literatura y las ciencias sociales, González supo ser docente universitario y conformador de varios grupos intelectuales del país. 

Sin embargo, fue víctima del covid 19 y desde mediados de mayo estaba internado en el sanatorio Güemes. Su estado de salud se fue agravando a tal punto de que debió ser  fue sedado y conectado a un respirador, hasta que finalmente ocurrió el trágico desenlace.