COVID 19

¿Se viene una tercera dosis de la vacuna?: Vizzotti reveló que evalúan un 'refuerzo'

La ministra de Salud de la Nación expresó que siempre se consideró esa posibilidad. Mencionó que debido a las mutaciones de los virus respiratorios, deben ir adaptando los esquemas de inmunización.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:51

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una nueva conferencia de prensa este martes 22 de junio. En la misma abordó distintos temas pero uno llamó poderosamente la atención de los argentinos que la escuchaban atentamente. Se trata de la posibilidad real de que en algún momento se comience a colocar una tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid 19.

La titular de la cartera sanitaria manifestó que siempre consideraron esta posibilidad. El hecho de colocar refuerzos de los inmunizantes es algo propio de las enfermedades respiratorias, explicó la autoridad. Debido a su constante mutación los profesionales deben ir adaptando el esquema de vacunación.

Las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios que tienen mutaciones pequeñas, su inmunidad no dura más de doce meses. Necesita reformularse porque cambia el virus. Siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones y el Sars-CoV-2 no es una excepción”. expresó.

Si bien aclaró que esto es algo habitual dentro del mundo de la salud, comprende que la población se sorprenda ante esta chance. La pandemia por el coronavirus ha hecho que la población se acerque como nunca al desarrollo de las vacunas, conociendo términos y procesos que antes desconocía.

“Por ahí quienes trabajamos en vacunas hace mucho tiempo siempre lo tuvimos en cuenta y quienes recién están descubriendo como se hacen los ensayos clínicos o cómo se diseña una campaña de vacunación o cómo se planifican los siguientes pasos recién lo están descubriendo. Desde ese punto de vista siempre se pensó que capaz se tiene que dar un refuerzo”, sentenció.

Otras Noticias