Campaña de inmunización

El Gobierno y Pfizer ante un inminente acuerdo

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que las negociaciones con el laboratorio estadounidense están en el último tramo. Además dijo que se está analizando la posibilidad de combinar vacunas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:28

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el Gobierno está "en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer" para adquirir las vacunas contra el Covid 19 del laboratorio estadounidense. En ese sentido agregó que "se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna".

"Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer", sostuvo la funcionaria. Además la ministra añadió que se está "avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones" que ha anunciado el Gobierno de Joe Biden.

En cuanto a la posibilidad de que se deba incluir una tercera dosis en el esquema de vacunación debido a las nuevas variantes del virus, Vizzotti explicó que "siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones y no se sabe bien cuánto es el período de inmunización, por lo que ya todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos".

"Las vacunas para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida. Siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer; pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo", manifestó Vizzotti.

Por último la ministra se refirió a la demora en la llegada de la segunda dosis de Sputnik V. Sobre esto último indicó que están analizando la posibilidad de combinar vacunas, pero para eso se requiere un "consenso técnico" con estudios médicos que avalen esa estrategia de vacunación.

Otras Noticias