CONMOVEDOR

Gastón y Daniel, los papás que adoptaron y salvaron a una niña con cáncer

Se trata de dos mendocinos que decidieron hacerse cargo de la menor cuando tenía tres años, luego de que fuera abandonada.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:25

Una historia de amor sorprende a la provincia de Mendoza: se trata de dos padres que decidieron adoptar a una nena con leucemia, cuando tenía tres años y hoy la niña logró superar el cáncer. Según dio a conocer el diario Los Andes, todo comenzó cuando el pediatra Gastón Fernández -por entonces jefe de residentes del Hospital Notti- conoció a Bianca, una niña de tres años internada con leucemia linfoblástica aguda. 

Además, presentaba un retraso madurativo. Lo más terrible era que la menor se encontraba sola, sin sus padres ni ningún otro familiar acompañándola. 'En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y que estaba sola', contó Gastón, al medio mendocino. Él y su pareja, Daniel, recién se habían casado y estaban pensando en ser papás.

Para ello iban a encarar una subrogación de vientre fuera del país. Fue entonces que su pareja se acercó al hospital a conocer a Bianca y ambos comenzaron los trámites para intentar adoptarla. 'Daniel movió cielo y tierra para dar con el juzgado que llevaba la causa. Pasó horas eternas haciendo guardias para luchar por esta criatura que ya le había robado el corazón', cuentan en la nota de Los Andes. 

Finalmente, la pareja recibió la noticia del Registro de Adopción que oficializaba la adopción de la menor. Bianca Delfina González Fernández hoy tiene 11 años y recibió el alta, después de pasar gran parte de su vida en el Notti y en un hogar de Godoy Cruz. Hoy sus padres decidieron compartir su historia. 'Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso', cerró Fernández.

Otras Noticias