MENDOZA

Horror: fallecieron 14 abuelos por un brote de Covid 19 en un geriátrico

La institución informó que los familiares no los habilitaron a que los trasladen a un hospital. El resto de los residentes tiene enfermedades graves prexistentes y también están contagiados. Los fallecidos no estaban vacunados.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:40

El Ministerio de Salud de Mendoza intervino la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, ubicada en la localidad de Monte Comán, en San Rafael, a causa de un brote de coronavirus que provocó la muerte de 14 ancianos de la institución.

En el lugar actualmente viven otros 12 adultos mayores, quienes están cursando la enfermedad, todos de entre 85 y 100 años y con enfermedades graves preexistentes. Todas las muertes se registraron en el transcurso de los últimos 20 días. 

Ninguno de los ancianos se encontraba vacunado contra el Covid 19, según confirmó el presbítero Fernando Yañez, responsable de la institución. Los fallecidos no fueron trasladados al hospital y atravesaron la enfermedad dentro del hogar. 

Todos los decesos 'se produjeron por síncopes dentro del hogar de mayores', informó Yáñez, quien apuntó que las familias no autorizaron los traslados del geriátrico y que la institución para adultos mayores cuenta con respiradores.

Otras Noticias