PANDEMIA

Argentina sumó 18.555 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia asciende a 4.393.142 el total de personas contagiadas. Los datos surgen del parte diario nacional.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:06

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, confirmaron 338 muertes y 18.555 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.393.142 y las víctimas fatales son 92.317.

En las últimas 24 horas se realizaron 92.529 testeos, con un 20,05% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 16.367.985 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. De acuerdo al parte epidemiológico, en Argentina hay 6.998 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 71,6%.

Por otra parte, en el marco de la segunda ola de COVID-19, el DNU publicado este sábado oficializó el cupo de ingreso al país de argentinos y residentes. El Gobierno mantendrá el cierre de fronteras para el turismo y la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos, y Turquía. Y, como novedad, decidió limitar el ingreso de argentinos y de residentes: se fijó un cupo máximo de ingreso de 600 pasajeros al día.

Los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires establecerán los lugares en los que quienes arriben al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberán realizar la cuarentena. Pese a dar negativo en la prueba realizada al momento del arribo, las personas deberán cumplir con siete días de aislamiento obligatorio en los lugares dispuestos por las autoridades. El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar el confinamiento será solventado por la personas que ingresan al país, a quienes se les formularán denuncias penales en el caso de violar las medidas dispuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae