ESTE DOMIKNGO

Domingo 27: Día Nacional del "Boludo"

La celebración bizarra se proclama en las redes sociales y hasta tiene una página web. En la nota los detalles.
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:34

Cada 27 de junio desde hace 12 años se celebra en la Argentina el Día Nacional del Boludo. La iniciativa surgió en el año 2009 con el fin de destacar a los que quieren hacer las cosas bien y sus valores de ir por derecha sin sacar ventaja.

Los creadores tienen una página  https://www.eldiadelboludo.com/ donde explican el nacimiento o la inspiración de la fecha que data del año 1806 durante las invasiones inglesas. Aseguran que las autoridades del Virreinato del Río de la Plata por hacer todo bien entregaron Buenos Aires a los Ingleses y los piratas desfilaron triunfantes por las calles de lo que hoy es la Plaza de Mayo. 

El primer Boludo Argentino sería el Virrey Sobremonte que abandonó Buenos Aires y se fue a Córdoba. Según los creadores del la fecha tan Argentina es para homenajear a "quienes hacemos las cosas bien pero nos salen mal. Al final terminamos siendo objeto de burla de quienes son más vivos y elocuentes", aseguraron.

En la publicación buscan adhesiones para que el Día del Boludo sea feriado nacional a  través de la firma virtual por la causa y ellos "como buenos boludos" elevarán al Congreso el proyecto.

Esto no es todo el sitio WEB tiene un boludómetro donde respondiendo varias preguntas se puede conocer que tan boludos somos y también el grado de boludez de nuestros familiares o personas cercanas como los amigos. 

El portal responde algunas preguntas frecuentes sobre los boludos 

¿Representan a algún partido político?

No. Solamente tratamos de representar a todos los que nos sentimos como unos boludos en este país.

¿Cuanta guita sacan con esta boludes?

Somos boludos, no ganamos plata con esto.

¿Cuál es el objetivo REAL de todo esto?

Nuestro objetivo es generar un mínimo de conciencia social, que seamos cada vez más boludos y menos vivos.

¿Cómo sigue toda esta jodita?

No tenemos ni idea, si tenés algún consejo, bienvenido.

¿Quiénes son?

Somos un par de boludos, compañeros de trabajo

 

 

Con información de El Sol de Mendoza y díadelboludo,com 

Otras Noticias