PREOCUPACIÓN

14 días sin Guadalupe: la Justicia apostó por una profesional para profundizar la investigación

Entre allanamientos, rastrillajes y testimoniales, avanza la causa.
lunes, 28 de junio de 2021 · 21:19

A 14 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la Justicia de San Luis profundizó más en la causa al incorporar a una persona que podría ser clave. Por su parte, la Policía continúa con allanamientos, mientras delincuentes entorpecen la investigación con llamadas falsas.

Fernando Zunino, periodista de San Luis, compartió con Compacto 13 detalles de la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció el 14 de junio y tiene en vilo al país. Según comentó, la Justicia decidió sumar a la Fiscal de Cámara y ex Jueza Virginia Palacios. "Podrá hacer la investigación más profunda porque tiene mucha experiencia", consideró.

Asimismo, el profesional destacó que ya se han rastrillado 290 hectáreas de la provincia -entre los que figuran los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de Los Funes y La Florida. Además, realizaron 154 allanamientos. "El domingo se realizó un mega operativo en calle Funes, una de las principales de San Luis. Hubo gran cantidad de allanamientos con detenidos que tienen que ver con la ley de estupefacientes, no con la causa de Guadalupe", señaló Zunino-

Además, contó que los padres de la niña reciben contantes llamadas con extorsiones en las que les dicen que tienen a su hija. "A veces les ponen voces similares a las de Guadalupe", detalló el periodista, quien marcó que la Justicia se encargará de esos contactos.

Guadalupe fue vista por última vez en el barrio puntano 544, donde su familia festejaba un cumpleaños en la casa de una tía. Pese a que hasta la Interpol intervino en la investigación, aún no hay datos o novedades sobre el paradero de la niña.

Otras Noticias