TRAGEDIA

Mendoza: encontraron muertos a dos hermanos albañiles que estaban desaparecidos

Se tratan de Franco y Kevin, dos jóvenes que fueron a cobrare un trabajo hace tres semanas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:57

Este lunes, confirmaron que los cuerpos hallados en Maipú, Mendoza, pertenecen a los hermanos Franco (28) y Kevin (18) Álvarez, que se encontraban desaparecidos desde el 7 de junio, tras cobrar un trabajo como albañiles. La persona que los había contratado les había pagado los $14.000 que le debían y luego los dos albañiles fueron hasta un quiosco cercano, donde consumieron unas bebidas. Luego de eso no se supo más de los jóvenes hasta ahora.

De esta forma, la causa que se inició como “averiguación paradero” se transformó en un “homicidio”. Resta saber ahora la causa de la muerte de los jóvenes, algo que se conocerá cuando termina la necropsia. Por lo pronto, trascendió que ambos tendrían golpes en sus rostros pero aún no se determinó si fueron causales de muerte. Los cuerpos de Franco y Kevin Álvarez fueron encontrados el domingo cerca de las 17.20, cuando una persona llamó al 911 e indicó la presencia de dos cadáveres en zona de Los Álamos, Mendoza.

El caso de los hermanos Álvarez

Según su madre, Beatriz Fretes, el pasado 7 de junio ella, Franco y Kevin tomaron un colectivo, y cerca de las 15.30 llegaron a Rodeo del Medio, donde los jóvenes se bajaron, en tanto que la madre siguió viaje. Las víctimas iban a cargar una tarjeta de colectivo para luego tomar un micro con destino a Los Corralitos, Guaymallén, donde pretendían cobrar un trabajo de albañilería.

En la noche, al ver que habían llegado, la madre los llamó por teléfono y le contestaron que estaban esperando que les pagaran para volver. Esa fue la última comunicación que tuvieron con su madre. Minutos más tarde el teléfono de Kevin Álvarez se apagó. El martes en la mañana, la madre de los muchachos buscados se desesperó y llamó a un conocido que estaba en Rodeo del Medio y esa persona fue a la comisaría a poner la denuncia.

Sobre el mediodía, personal de Investigaciones se comunicó con la madre de los jóvenes para entrevistarla y obtener más datos sobre la desaparición. Los policías corroboraron que la persona que los había contratado les había pagado los $14.000 que le debían y luego los dos albañiles fueron hasta un quiosco cercano, donde consumieron unas bebidas.