MEDIDA CAUTELAR

Con una fortuna de $200 millones, Batistuta quiere evitar el aporte solidario

La estrella de fútbol pidió no pagar el impuesto a la riqueza por considerarlo "confiscatorio".
martes, 29 de junio de 2021 · 19:17

El pasado viernes el exjugador de fútbol, Gabriel Batistuta, presentó una demanda para evitar pagar el aporte solidario al entender que es "confiscatorio", y que para abonarlo tendría que desprenderse de inmuebles y por lo tanto, descapitalizarse. El ex delantero de River, Boca, la Selección y la Fiorentina, se suma así a una lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los $200 millones que hicieron lo mismo, como Carlos Tévez.

Batistuta presentó su demanda contra la AFIP ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal No 2, a cargo de Esteban Carlos Furnari. El juez tendrá que resolver el planteo contra la Ley 27.605, o de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus en Argentina. Su abogado, Luciano Cativa, pidió que se emita una medida cautelar para evitar el pago del llamado "impuesto a la riqueza" al menos hasta que haya una sentencia firme sobre la validez constitucional de la Ley 27.605.

El principal argumento de Cativa para defender el patrimonio de Batistuta es que el ex futbolista tendría que desprenderse de algunas de sus propiedades para tener los fondos para abonar el pago extraordinario, y esa maniobra sería una descapitalización. Actualmente, Batistuta posee desde tierras en Santa Fe, su provincial natal, hasta una casa de indumentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Canal 26

Otras Noticias