ESTE MARTES

Cuándo comienza la producción del segundo componente Sputnik V en Argentina

En la tarde del martes llegarán los insumos y ya hay fecha para la producción de la segunda componente de la vacuna Rusa en Argentina.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:44

El Presidente del laboratorio Richmond , Marcelo Figueiras, dio la fecha para el comienzo de la producción de la segunda componente de la vacuna Sputnik V  en Argentina. En un reportaje con el periodista Gustavo Silvestre aseguró que el próximo lunes comenzarán a producirse 150 mil dosis en la sede del laboratorio en Argentina.

“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, dijo el empresario.

Además aclaró que una vez fabricadas las vacunas quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

El laboratorio ya produjo en nuestro país 450 mil dosis que se están analizando, para ello un lote fue enviado a Rusia para ser aprobado, una vez finalizado el trámite estarán listas para ser distribuidas. “Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, dijo el empresario en Radio 10. 

En otro orden informó que desde el martes que viene también comenzarán a producir unas 500 mil dosis más del componente 1 que a estará lista para su aprobación al finalizar la semana. 

 

 

 

 

Minuto uno 

Otras Noticias