BUSCADOS

Pedido de captura internacional para los prófugos de un penal argentino

Se trata de 5 hombres que se fugaron. Uno de ellos es catalogado como peligroso.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:18

Este martes dieron a conocer que la  justicia de Santa Fe ordenó la captura internacional de cinco de los ocho reclusos que permanecen prófugos tras la fuga registrada en la cárcel de Piñero. Si bien la fuga fue este domingo, esperaron hasta encontrar a todos. Como eso no sucedió extendieron el pedido. Uno de ellos es un narco que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes. Este sujeto fue identificado como Claudio “El Morocho” Mansilla.

El fiscal Franco Carbone,  libró a través de Migraciones el pedido de captura internacional de los cinco restantes.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, comisario Carlos Zoratti, indicó hoy que los operativos para dar con los evadidos se “intensificaron”. Además detallaron que entre los buscados está “El Morocho” Mansilla, quien según sospechan los pesquisas podría intentar fugarse a Paraguay. Al mismo tiempo ampliaron que la nómina de los buscados se completa con Alejandro Candia, Ezequiel Romero, Daniel Piscione y Martín Alejandro Cartelli.

Es menester recordar que la fuga ocurrió el domingo en la tarde en la cárcel de Piñero, la misma esta ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior en el cual habrían participado tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros.