CÓRDOBA

Aberrante: una niña quedó embarazada tras ser prostituida por su propia madre

La menor, de tan solo 12 años, quedó al cuidado de su abuela. La mujer acusado fue detenida.
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:27

La nena de 12 años, cuyo caso conmovió a la localidad de Colonia Bremen de Córdoba cuando se conoció en mayo último que fue violada y quedó embarazada, era prostituida por su madre, según la investigación judicial del caso. La víctima fue separada a mediados del mes pasado de su progenitora, con quien vivía en dicho lugar.

La niña fue entregada al cuidado de su abuela, quien reside en Almafuerte, en el centro del territorio mediterráneo. Ella fue quien descubrió que su nieta estaba embarazada, de cinco meses. La madre de la menor, de 35 años de edad, y tres hombres, uno de ellos pareja de la mujer, fueron detenidos e imputados. 

La apresada recibió la acusación de 'corrupción de menores agravada' tras ser señalada por la presunta entrega de su hija para que fuera violada. El concubino de la capturada, de 51 años, y dos amigos de la pareja, de 22 y 46, fueron imputados por 'abuso sexual con acceso carnal', explicó el fiscal Walter Guzmán. 

Guzmán ordenó las cuatro detenciones y, en declaraciones publicadas por el sitio cordobés Puntal, aseguró que 'la causa está bastante avanzada'. Por su parte, la abogada de la niña, María Amelia Moscoso, dijo que 'todos los derechos de la niña fueron vulnerados: hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud'.

Otras Noticias