BUENAS NOTICIAS

Confirmado: Estados Unidos le donará vacunas a Argentina

Desde el país norteamericano repartirán un total de 80 millones de dosis en una gran cantidad de naciones a lo largo del plante Tierra.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:42

Por la mañana de este jueves 3 de junio desde la Casa Blanca confirmaron que Estados Unidos donará vacunas contra el Covid 19 a la República Argentina. Aún se desconoce el número exacto de dosis que llegarán ya que son decenas de países que se verán beneficiados por esta donación.

En total son 80.000.000 de dosis las que tienen pensadas donar, pero en un principio sólo se repartirán 25.000.000 en América Latina y el Caribe. Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, se expresó sobre este tema luego de la confirmación de la Casa Blanca. "Hemos tomado la decisión de priorizar la ayuda para nuestros vecinos", expresó.

Además de Argentina también se contempló el envío a Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y la República Dominicana. Sumado también a otros territorios del Caribe que no fueron especificados.

El 75% de esas vacunas serán repartidas mediante el mecanismo Covax de la OMS y el otro 25% se destinará a “necesidades inmediatas” a países que enfrentan picos de contagios. Cabe destacar que la donación esta compuesta por tres tipos de inmunizantes distintos. Se trata de las creaciones Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Estas son las tres que se colocan en E.E.U.U.