MÁS EMPLEO

Nación presentó el proyecto para la industria del cannabis

Matías Kulfas fue el encargado de presentar el proyecto ley que busca generar empleos y mejor acceso a la salud con el producto medicinal.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:14

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó un proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Por esta razón es que  expresó que la iniciativa apunta a generar un “mejor acceso a la salud” . A la vez dijo que dará una “oferta nacional de un producto de calidad y validado” de fuerte impacto social y económico.

Según el ministro, esta iniciativa fue pensada con el objetivo de desarrollar una cadena. Al mismo tiempo señaló que esto  tendrá incidencia positiva en el empleo, las exportaciones, el desarrollo federal y el acceso a la salud.

Los informantes del ministerio que encabeza Kulfas añadieron que Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional en este punto. Esto es por las capacidades agropecuarias y su entramado científico y tecnológico.

Al mismo tiempo Kulfas no dejó de decir que: “La experiencia internacional muestra que la cadena de cáñamo y cannabis medicinal tiene un mayor potencial de crecimiento si se encuentra regulada por el Estado, para evitar desvíos al mercado ilegal y garantizar la trazabilidad de procesos y productos con destino medicinal”. De este modo defendió su iniciativa. 

Otras Noticias