INEXPLICABLE

Bronca: una embarazada se enteró que tenía Covid y organizó un baby shower

La mujer convocó a toda su familia al evento del cual participaron más de 20 personas en una pequeña vivienda.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:55

Se viven momentos de profundo enojo e indignación en la provincia de Chubut durante la presente semana. Esto se debe a la actitud irresponsable de una embarazada. La mujer fue notificada de que era positiva para Covid 19 y de todas formar organizó un baby shower con más de 20 personas.

El hecho se produjo en Puerto Madryn y fue protagonizado por una futura madre de 25 años de edad. El pasado sábado 26 de junio ella comenzó a manifestar síntomas compatibles con coronavirus por lo que acudió a un centro médico. Allí los profesionales de la salud le recomendaron que se testeara, a lo que ella accedió.

Dicho estudio arrojó un resultado positivo por lo que se indicó que debía aislarse inmediatamente. Efectivamente la mujer regresó a su vivienda pero no cumplió con el confinamiento. Mediante sus redes sociales invitó a sus allegados a participar del baby shower que organizó para su hijo por nacer.

De esta manera sus familiares se trasladaron a su vivienda el domingo 27 de junio donde celebraron su embarazo. Sin embargo la celebración no duró mucho ya que los especialistas que habían atendido a la mujer se enteraron del evento. Ellos vieron los posteos que había realizado la paciente por lo que notificaron a las autoridades.

Gracias a ello un grupo de efectivos policiales llegó a esta vivienda situada en la calle Bolivia al 1300 en la zona del Parque Industrial Liviano. Allí se constató la presencia de más de 20 personas, siendo que en Chubut sólo está permitido reunirse hasta 10 familiares.

“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario. Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, relató el subjefe de la Policía Urrutia.

Otras Noticias