EN BUENOS AIRES

Prisión preventiva para el ​hijo de Pappo, acusado de violencia de género

Luciano Emilio Juan Napolitano está acusado de golpear salvajemente a su expareja en mayo pasado.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:42

La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el hijo del fallecido músico de rock Norberto “Pappo” Napolitano. Se trata de Luciano Emilio Juan Napolitano (46), acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja y hace un mes se encuentra detenido. Napolitano habría atacado a golpes para después dejarla encerrada en una casa de la localidad de Benavídez.

Napolitano quedó imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra". En el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía, Callegari y Miozzo sostuvieron que todos los testimonios y pruebas incorporadas al expediente acreditan “la existencia de una situación de violencia de género en la cual se encontraba inmersa la Sra. Mariel Oleiro respecto del aquí imputado Napolitano”.

Además, señalaron que los hechos de violencia en la pareja aumentaron “en su frecuencia y gravedad” y por ello, ante la gravedad de los casos y el “peligro cierto de frustración de los fines del proceso”, pidieron que a Napolitano se le dicte prisión preventiva, algo que ayer fue avalado por el juez. El hecho ocurrió la tarde del 24 de mayo pasado, en la vivienda que el también músico Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja Oleiro.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo se inició cuando le pidió las llaves de la camioneta para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente, todo delante de dos de las hijas del imputado de 7 y 13 años. La denunciante contó que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que le apretó un ojo, que también la roció con alcohol.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam

Otras Noticias