OFICIAL

¿Adelantan las vacaciones de invierno? Nación dio el Ok

El Consejo Federal de Educación habilitó a las provincias a modificar la fecha dependiendo de cada indicador sanitario. Incluso se podrán extender.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:01

Este viernes por la mañana se volvió a reunir el Consejo Federal de Educación de manera virtual, donde los ministros abordaron la eventual modificación del calendario escolar en el medio de la segunda ola de coronavirus. El titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, habilitó la posibilidad de que se hagan ajustes 'siempre teniendo en cuenta los indicadores sanitarios de cada provincia'.

Cabe recordar que, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, había anticipado en Canal 13: 'cuidado con el tema de las vacaciones de invierno porque se pueden adelantar'. El dirigente reveló que, a nivel nacional, ya se hablaba de una posibilidad cierta de modificar este periodo frente al contexto de pandemia. Hasta el momento, en San Juan todavía no se abre esta discusión.

Hoy, Trotta hizo referencia a la potestad que tiene cada jurisdicción para modificar el calendario escolar, pero insistió en la importancia de una articulación regional. 'Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos', consideró.

A todas luces, este es un tema que sin duda está en la agenda del Gobierno y los gremios docentes. Lucero, dijo que las vacaciones no solo se pueden adelantar, sino también que se podrían extender, según la situación sanitaria. 'La situación del país está para considerar estas alternativas y los gobernadores están hablando este tema. Lo sabemos por CTERA', adelantó el representante de UDAP.

Otras Noticias