HORROR

El peor final: encontraron los huesos de una joven desaparecida en 2017

Para poder identificar a quien pertenecían los restos óseos fue clave una pericia odontológica realizada por forenses.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:30

El pasado viernes 4 de junio se produjo un hallazgo horroroso en la provincia de Salta. En la localidad de La Caldera se encontraron restos óseos de una adolescente trans que había sido reportada como desaparecida en el a mediados del 2017. Mediante una pericia odontológica se pudo confirmar que se trataba de ella.

La víctima es una joven llamada Gala Cancinos que desapareció el 16 de mayo de 2017 cuando tenía apenas 14 años de edad. Esta situación generó una gran conmoción en esta jurisdicción en su momento. Incluso desde el Ministerio de Seguridad de la Nación llegaron a ofrecer 1.5 millones de pesos por información confiable sobre su paradero.

Finalmente algunos de sus huesos fueron encontrados por trabajadores que se encontraban en el río Wierna, en la zona de Vaqueros. Es una zona bastante complicada para acceder ya que previamente se debe sortear una pendiente de más de 80 grados. Además el lugar esta lleno de malezas.

Junto a los restos habían zapatillas y ropa que coincidía con el talle utilizado por Gala. Finalmente las dudas fueron despejadas tras una pericia odontológica realizada por médicos forenses. El fiscal de la causa, Santiago López Sotos, se refirió a este estudio. "Fue encontrada en un lugar muy complejo, no es de fácil acceso ni hay camino. Intentamos comprobar a través de las piezas dentales si se trataba de Gala, la pericia arrojó una probabilidad muy alta", manifestó.