LAMENTABLE

Dos niños murieron al partirse el hielo sobre el que estaban patinando

Se trataba de dos menores de edad de 10 años que cayeron a las gélidas aguas y no pudieron ser rescatados a tiempo.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:21

Un hecho lamentable se produjo el pasado lunes 7 de junio en la provincia de Santa Cruz. En la ciudad de Río Turbio unos niños se encontraban patinando sobre una plataforma de hielo que se había formado por las bajas temperaturas. Tristemente mientras esto sucedía el suelo cedió y ambos cayeron a la gélida agua. No pudieron ser rescatados a tiempo por lo que fallecieron allí.

Los pequeños se encontraban patinando sobre una parte del dique San José que se había solidificado por el frío. Ambos jugaban tranquilamente sin darse cuenta de que la capa de hielo era muy delgada. En cuestión de minutos la misma se rompió por lo que los menores de edad se hundieron varios metros.

Ante esta situación personal del Club Náutico local llamaron al 911 para pedir que alguien viniera a rescatar a los afectados. Posteriormente un buzo llegó al lugar y se sumergió para intentar salvarlos. Esto no pudo ser posible ya que era muy tarde y sólo pudieron retirar los cuerpos sin vida con 40 minutos de diferencia uno del otro.

Una vez que fueron regresados a la superficie se los sometió a técnicas de reanimación que no tuvieron éxito. Finalmente el personal especializado de la Unidad 9na de Bomberos expresó que todo se debió a que la superficie congelado tenía pocos centímetros de densidad.

Otras Noticias