BUENOS AIRES

Mataron al 'Pastor', el reo que traicionó a un preso y se fue con su esposa

Al hombre lo asesinaron a golpes. Se hizo popular por compartir una foto con la mujer de un compañero.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:24

Alejandro Guerrero debía volver a su celda en la Unidad 32 de Florencio Varela. Estaba gozando de una salida transitoria de 48 horas luego de más de 5 años de encierro. Pasado el tiempo, el preso no regresó y quedó prófugo de la justicia, teniendo un pedido de captura sobre él. 

Pasaron varias semanas, hasta que sus compañeros de la cárcel vieron su estado de WhatsApp. El llamado 'Pastor', por ser un referente del sector evangelista, apareció en una foto muy acaramelado con la pareja de otro preso alojado en un sector evangélico. 

En la imagen se puede ver cómo ella lo besa en la mejilla y él sonríe mirando a cámara. La traición fue doble, ya que el ex compañero fue quien los había presentado. Incluso 'el Pastor' fijó domicilio en la casa donde vivía su pareja para poder hacer las salidas transitorias. 

Todos los pabellones de evangelistas se enteraron del engaño y dieron la orden de no recibirlo en ninguno de sus sectores. Incluso se llegó a decir que lo habían detenido y que estaría en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, ya que su vida correría peligro en uno bonaerense. 

Pero esta semana Alejandro Guerrero participó de un robo a un campo en la Ruta 2, a la altura del Kilómetro 63, La Plata. Al parecer, los ladrones habían comenzado por reducir a una familia. Tenían un revolver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros. 

En un momento, uno de los jóvenes, en un descuido de los asaltantes, alcanzó a tomar una mancuerna. Y con la misma golpeó al menos tres veces a Guerrero en la cabeza. Antes de desvanecerse, el 'Pastor' alcanzó a disparar. Le apuntó a Javier Gabutti, dueño de la propiedad. 

Lo hirió, pero está fuera de peligro. Según informó el diario Clarín, mientras el preso Alejandro estaba inconsciente en el piso, el otro ladrón intentó huir. Pero padre e hijo se lo impidieron hiriéndolo con un hacha en el abdomen. Finalmente fallecieron los dos delincuentes.