JUNTOS POR EL CAMBIO

Grave denuncia contra un diputado nacional por discriminación

Se trata de Francisco Sánchez, quien señaló como "berreta" a los grupos feministas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:23

Desde la subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, dieron a conocer que generaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez. Esto se debe a unos posteos en la red social Twitter.  

La funcionaria a cargo del organismo de Neuquén manifestó “Las formulaciones vertidas por el diputado nacional derivan de un patrón asociado al machismo, que comenzó con la frase de una joven de 18 años ‘Díganme algo que necesiten’, a lo que contestó: ‘Una nuera como vos para uno de mis 5 hijos'”.

Al mismo tiempo detalló: “repudiamos totalmente los dichos del diputado Sánchez, claramente un ignorante importante que ocupa una banca provincial a nivel nacional, vergonzosamente representando a los neuquinos y neuquinas”.

Entre los argumentos de Alejandra Oehrens, quien encabeza la denuncia, indicó “No resulta casual que el Sr. Diputado Sánchez el año pasado expresó, por redes sociales, su idea de derogar la Ley Micaela señalando de “berretas” a los grupos feministas”.