EDUCACIÓN

Un padre denunció que le dieron ESI a su hija en un colegio de Salta

La acusación que generó es por "abuso y corrupción de menores" .
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:00

Se trata de un caso inédito lo que sucedió en Salta. Sucede que un padre de una niña de 13 años que acude a un colegio realizó una denuncia. La misma sienta base en que en la institución brinda enseñanza de Educación Sexual Integral y por ello es que el padre mencionó que lo que imparten en el establecimiento es “corrupción y abuso de menores”.

Se trata de Ralph Calatayud quien  decidió retirar a su hija de las clases hasta tanto no le aclaren por qué un docente en estos espacios de ESI le enseña a desarrollar su sexualidad a la alumna.

La denuncia fue radicada en la  comisaría N° 14. La acusación fue contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma por abuso y corrupción de menores. Luego de que se conociera el caso, otros padres manifestaron su apoyo y aludieron que el contenido es inapropiado, además de ser impartido sin el consentimiento de los padres. .

Cabe recordar que la materia Enseñanza Sexual Integral (ESI) que se trabaja en las escuelas responde a lo previsto en la ley nacional 26.150. La misma busca favorecer la formación integral de las personas, la no discriminación, la prevención de vínculos violentos y la violencia de género. También evitar embarazos no buscados en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual, prevenir el abuso sexual infantil, entre otras problemáticas complejas de la sociedad.