DERRIBANDO MITOS

De la mano de una experta: cuales son las claves para disfrutar de la sexualidad

La sexóloga cordobesa charló con Diario 13 y dio a conocer cuales son los hábitos que ayudan a un mayor disfrute.
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:28

La sexóloga Analía Pereyra comentó en Diario 13 San Juan sobre las claves para el disfrute sexual, fundamentalmente en los adultos mayores.

Como primordial la profesional señaló que es importante tener habito saludable, ya sea tener una buena alimentación, tomar sol suficiente que brinde la necesaria vitaminada D. Además recomendó hacer ejercicio. Uno de los que ayuda mucho según Analia es el Yoga.  Sucede que los hábitos son los que potencian la actividad.

La profesional dijo que es "recomendable vincularnos de manera positiva con nuestro cuerpo, ya sea cuidarlo y quererlo". Por lo que manifestó que las personas deben estar en armonía para disfrutar a pleno. También aconsejó pensar en el presente y dejar de lado potenciales problemas, de ese modo hay un buen disfrute. 

Uno de los tips que detalló Pereyra esta relacionado con sacar el foco del coito y pensar que "un encuentro sexual esta mediado por besos, caricias y abrazos". Por lo que la sexóloga mencionó que a veces se pueden variar las practicas. Estas pueden ser: tocarse, usar los sentidos, leer o ver una película erótica, usar juguetes sexuales y demás. Todo ello lleva a lo que Analía considera como fundamental, lo que es el juego. Sucede que la profesional acotó "la sexualidad es reinos y divertirnos". 

De este modo resaltó que la creatividad es primordial. Al mismo tiempo resaltó sobre los ejercicios de kegel lo que ayuda a mejorar la sensibilidad, generar músculos en la zona de piso pélvico y mejorar el flojo sanguíneo. Para finalizar apuntó a que las personas deben sentirse "merecedoras del placer y goce"