NUEVA PISTA

Detuvieron a una pareja en Mendoza en medio de la búsqueda de Guadalupe

En la provincia vecina se realizaron cinco allanamientos debido a que la madre de la niña tiene parientes allí. Se investiga una interna familiar.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:40

La intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, nena de 5 años que fue vista por última vez en la capital de San Luis el 14 de junio, volvió a focalizarse en la 'pista mendocina'. Muy pocos días después de la denuncia de su desaparición, se efectuó un allanamiento en Rivadavia, en la provincia cuyana, pero con resultado negativo. Los policías habían llegado hasta ese departamento con la hipótesis de una interna familiar por una deuda sin saldar. 

Yamila Cialone, madre de la menor, tiene parientes en esa tierra cuyana, donde en las últimas horas se efectuaron cinco allanamientos, en medio de los cuales fueron detenidos un hombre y una mujer. Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz. Las dos personas fueron capturadas con droga y un arma de fuego. En principio, no tendrían que ver con la desaparición, informaron fuentes policiales. 

El personal de la División Búsqueda de Personas concretó cinco allanamientos en simultáneo durante la noche del miércoles en Mendoza. En Luján de Cuyo, registraron una casa del lote 10 del barrio La Ventana, sin decomiso ni detenidos. Mientras que en Godoy Cruz los procedimientos fueron efectuados en la manzana O del barrio Campo Papa, y en una vivienda situada en el cruce de calles Illia y Dique Los Nihuíles, con el mismo resultado. 

Pero, en el allanamiento a un inmueble de la manzana C del barrio La Esperanza -hubo otro en esa zona pero sin novedades-, los policías hallaron 190 envoltorios de cocaína, con un peso total de 434 gramos. También decomisaron una pistola Taurus calibre 40, cargada con diez municiones, y otros 40 proyectiles del mismo tamaño. Los efectivos aprehendieron en ese lugar a una pareja, ambos de 26 años, que fueron trasladados a un centro de detención.

En principio, sólo por el resultado del procedimiento, ya que no estarían relacionados con la desaparición de Guadalupe. La nena de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio en la capital de San Luis, cuando jugaba frente a la casa de su tía del barrio 544 viviendas, cercano a la la Ruta 7. Esa vía conduce al arco Desaguadero, que marca el límite interprovincial y está distanciado sólo 78 kilómetros de la 'zona cero'.