ESTE MIÉRCOLES

ENACOM autorizó aumentos del 5% en internet, cable y telefonía

Podrán aplicarlo aquellos prestadores que hayan cumplido con las normativas anteriores que autorizaron aumentos desde enero.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:56

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten acceso a internet; telefonía fija y comunicaciones móviles, a incrementar el valor de sus precios minoristas, solo hasta un 5%, a partir del 1 de julio último. Mediante una resolución publicada este miércoles, el ente precisó que estos incrementos no alcanzan a los precios de las prestaciones básicas universales obligatorias.

Además, el ente estableció en $ 25 el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $ 0,38 el del segundo de voz; y en $ 5 el del precio del SMS, todos con impuestos incluidos, para servicios móviles. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

También, remarcó que “en aquellos casos en los que algún cliente no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes”.

En 2020, el Gobierno nacional congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de año el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam

 

Otras Noticias