ESTEBAN ECHEVERRÍA

Horroroso: adolescente asesinó a su padre, baleó a su hermano y se mató

El único sobreviviente fue trasladado de urgencia al hospital. El atacante tenía 16 años.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:15

Este martes por la noche, una casa de Esteban Echeverría fue la escena de un violento crimen. Un adolescente de 16 años mató a su padre de un tiro en la cabeza, baleó a su hermanastro y se suicidó. El joven herido fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Todo ocurrió en una propiedad ubicada en la calle Salgari al 1200 del barrio 9 de Abril.

El agresor se dirigió al comedor de la casa, donde tomó una pistola Bersa Thunder calibre 22 y ejecutó a su padre, Michel Ferrufino Veizaga, de 51 años. Al escuchar el disparo, su hermanastro, Agustín Vargas, de 23 años, que se encontraba en su habitación en el piso superior, bajó a la planta baja de la casa y se topó con el adolescente.

El agresor le dijo: “Vamos a matarnos juntos”, al mismo tiempo que le apuntaba con el arma. Tras la advertencia, le disparo y la bala le impactó en el rostro. Luego, el menor de edad se suicidó con un disparo en la cabeza. Herido a la altura del pómulo izquierdo, el hermanastro logró llamar al 911 para pedir ayuda al Comando de Patrullas.

Efectivos acudieron al pedido de auxilio y se encontraron con Vargas tendido en el ingreso de la vivienda. De inmediato, fue trasladado al Hospital Santa Marina, donde fue intervenido por la herida de bala. La operación fue efectiva y quedó internado fuera de peligro. El caso quedó a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, titular de la UFI Nº 2 en Esteban Echeverría.

Otras Noticias