SIGUE LA BÚSQUEDA

Se cumplió un mes sin rastros del paradero de Guadalupe Lucero

La última vez que la niña de 5 años fue vista por sus familiares fue el pasado lunes 14 de junio en la provincia de San Luis.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:30

Este miércoles 14 de julio se cumplió un mes desde que Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez en San Luis. Debido a esto el padre de la pequeña decidió organizar una marcha para esta tarde. Además se supo que se sumarán más canes para tratar de dar con la niña de 5 años, los mismos provienen de Catamarca.

Eric Lucero, padre de la desaparecida, convocó a una marcha para este miércoles a las 17:00 para pedir por la aparición de su hija. Por otro lado el pasado martes se conoció un acuerdo entre el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, y su par de la provincia de San Luis.

El mismo consta en un mecanismo solidario en el que cuatro binomios de canes de rastreo llegarán a suelo puntano para sumarse a la búsqueda. Se trata de dos perros especializados en la búsqueda de personas vivas y otros dos focalizados en el hallazgo de restos humanos.

Se trata de "Ámbar", una pastor belga malinois, "Athos" que es un pastor alemán, un labrador llamado "Polaco" y un golden retriver bautizado "Rocose". Todos cuentan con un equipo de GPS que permite poder localizarlos en todo momento. Esto se dio debido a una suerte de devolución de favores. En el 2013 desde San Luis partió personal y animales a Catamarca para buscar a víctimas cuando un alud afectó a la localidad de El Rodeo.