SAN LUIS

Caso Guadalupe: ¿Dan por finalizada la búsqueda?

Tras la multitudinaria marcha convocada por la familia para pedir por la aparición con vida de la niña de 5 años, el Juez a cargo de la causa tomó una decisión.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:49

En la mañana de este jueves, el  juez penal Ariel Parrilis dio la orden de dar prorroga del sumario que da instrucción policial para la búsqueda de Guadalupe. Cabe recordar que se trata de la niña de cinco años que desapareció en San Luis el pasado 14 de junio.

Esto fue luego de una gran marcha convocada por la familia de la menor desaparecida, quienes pidieron que no dejen de buscarla. Sobre esto Parilli aseveró: "no hay plazo para la finalización de la prórroga de la instrucción de sumario policial". 

Al mismo tiempo el profesional explicó "Hemos prorrogado la instrucción policial porque estamos frente a un sumario que no es común, porque por un lado tenés la cuestión logística que se desarrolla de la búsqueda, y una investigación amplia, donde todavía no se terminan de definir diversas hipótesis". Sobre lo mismo prosiguió: "ni siquiera está determinado el delito en concreto, mucho menos la autoría" e indicó que esto "amplía los plazos ordenatorios".

Cabe señalar que a pesar de la intensa búsqueda de Guadalupe, no hay datos o pistas que den indicios sobre su paradero.