PANDEMIA

El Gobierno decretó duelo nacional por los 100 mil muertos de covid-19

Este miércoles el país superó la barrera de los 100.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia hace un año y cuatro meses.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:26

Este miércoles Argentina cruzó la barrera de los 100.000 muertos de coronavirus, un dato que angustia a toda la población nacional. Es por este motivo que el Gobierno nacional decidió decretar un duelo nacional de cinco días en todo el país. El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″. Es decir que hasta el lunes, durante los próximos días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Además, Fernández se expresó “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”. “Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos. Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

Mientras que San Juan este miércoles superó la barrera de los 60.000 fallecidos a causa de coronavirus. Según los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, la provincia cuenta ya con 60.219 infectados desde el inicio de la pandemia.  Además, el parte epidemiológico informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 7 sanjuaninos.

 

 

Otras Noticias