OFICIAL

¡Sputnik V made in Argentina! Aprobaron el primer lote fabricado en el país

El presidente Alberto Fernández anunció que el Instituto Gamaleya dio el visto bueno a las dosis producidas a nivel local.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:00

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de la producción argentina de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en una videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueras, encargado del envasado local del suero. 'Hemos pasado los 100.000 muertos y la mejor forma de cuidarlos es fabricar la vacuna en la Argentina', dijo el Presidente. 

Días atrás, el laboratorio argentino había enviado al Instituto Gamaleya, en Rusia, el primer lote del segundo componente de la vacuna que aún espera su aprobación. Además, se anunció la creación de un fideicomiso para que toda la producción se pueda realizar en el país, sin esperar la llegada desde Moscú del principio activo. El lote que ya aprobó el laboratorio ruso es de 140.625 dosis del primer componente.

Esto fue detallado por Figueras en diálogo con el Jefe de Estado. 'Tengo el orgullo de informar que hemos podido completar el proceso final de la vacuna Sputnik, componentes 1 y 2, en nuestro laboratorio. A hoy, hemos producido 1.300.000 del componente uno y 1.010.000 del componente 2. Hace unos instantes, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial', confirmó el titular de la firma argentina.

Cabe recordar que el primer lote de la producción argentina de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue fabricado por laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Una vez liberado el lote en Moscú, deberá pasar por el proceso de aprobación de la autoridad sanitaria que, se descuenta, se hará rápidamente. Según estimó Figueras, luego le irá siguiendo el resto de los ya producido.

Otras Noticias