COVID 19

Este sábado llegan más de 3 millones de vacunas de Moderna

Se tratan de las dosis donadas por parte del Gobierno de Estados Unidos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:58

Este viernes el presidente Alberto Fernández celebró la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos. Según se pudo conocer, las mismas llegarán poco después de esta medianoche al país. 

Es por esto que agradeció a  su par Joe Biden por su "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo". Al mismo tiempo enfatizó en el trabajo "conjunto en la lucha por la pandemia".

Con este cargamento,  Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización.

Las vacunas donadas son la entrega solidaria más numerosa a un solo país de la región por parte de EEUU. Esto fue posible luego de la firma del DNU que habilitó el acuerdo con el laboratorio Moderna. Las mismas arribarán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya emprendieron el regreso desde la ciudad estadounidense de Memphis.

Cabe destacar que la  vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero. El objetivo de la mismas es que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus. Al mismo tiempo señalaron que se demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

 

Otras Noticias