CERCA DE SAN JUAN

Insólito video: fue a inmunizarse contra el Covid y la vacunaron con aire

Como muchos argentinos la mujer grabó el momento para poder mostrárselo a sus familiares. Sin embargo se dio cuenta de la situación una vez que revisó bien la filmación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:31

Recientemente un video insólito se volvió tremendamente viral y sembró dudas alrededor de la vacunación contra el Covid 19 en Mendoza. Esto se debe a que una mujer filmó con su celular el momento en que la inocularon, para luego compartirlo con su familia. Sin embargo una vez que revisó la grabación se dio cuenta que la vacunaron con una jeringa vacía.

La afectada es una mujer mendocina llamada Jorgelina Lobos que no dudó en publicar el hecho en sus redes sociales. Todo sucedió el pasado martes 13 de julio en el vacunatorio que se encuentra situada en el parque Benegas, en Godoy Cruz. Allí la ciudadana fue con el objetivo de poder inmunizarse para poder volver a ver a su madre que esta enferma.

Para poder enviárselo a su progenitora y darle una pequeña felicidad en este duro momento, Lobos documentó todo con su celular. En el video en cuestión se puede ver a la enfermera que la atendió diciendo: “Levantá la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena... El brazo muy blandito, por favor, flojito. Respirá profundo. Respirá hondo. Ya está”.

Luego de esto Jorgelina volvió a su vivienda y cuando estaba por compartir la filmación se dio cuenta de algo preocupante. La jeringa que utilizaron estaba totalmente vacía. Debido a esto se dirigió al Ministerio Público Fiscal a realizar una denuncia en donde comento que se sintió "estafada, vulnerada y hasta pisoteada".

En esta presentación ante las autoridades la afectada adjuntó el carnet de vacunación que le entregaron. En el mismo aparece el número del lote de vacunas que habrían utilizado para inmunizarla, el Nº 486120421. Además en ese mismo documento se encuentra la identidad de la negligente enfermera.

Se trata de Ivonne Bauché, una estudiante de tercer año de Enfermería Profesional. Una vez que el caso tomó gran relevancia desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza tomaron la decisión de separar a Bauché. Además iniciaron una investigación en el marco de un "error programático de vacunación".

Este es el video en cuestión:

 

Otras Noticias