EL PAÍS

Puro amor: no podía pagar el alquiler y construyó una casa con sus propias manos

La mujer no tiene los recursos necesarios pero tomó esta decisión ante la desesperante situación que vive con sus hijos. Recibió donaciones para poder seguir adelante.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:03

Vanesa Canelo se transformó sin querer en una fuerza inspiradora para muchos ya que al no poder seguir pagando el alquiler donde vivía con sus hijos decidió ponerse manos a la obra y construirse una casa con sus propias manos para poder vivir con sus cuatro hijos. Juntó los pocos ahorros que tenía y ahora recibe donaciones al haberse popularizado su caso como una historia de esfuerzo y superación.

No es nada extraordinario porque es lo que le pasa a miles de Argentinos pero la historia se hizo viral y hoy es un ejemplo. Por lo que contó la mujer tenía un pequeño terreno que le dejaron sus padres y eso la motivó a poder edificar su propia casita con el poco dinero con el que contaba.

La señora contó que conocía algo de albañilería porque aprendió y era ayudante de albañil entre sus múltiples trabajos realizados para poder mantener a su familia. Dijo que siempre le gustó la albañilería por lo que pidió ayuda algunos conocidos que la guiaron para ir "largándose a construir". 

Todo pasa en el Barrio Liceo Tercera Sección de Córdoba donde todos se quedan mirándola cuando realiza las tareas de construcción. Con sus propias manos prepara la mezcla y pega los ladrillos de las paredes que está levantando de a poco y se transformarán en su hogar. "El objetivo es ofrecerle un techo seguro a mis hijos", dijo.

Dentro de poco se le vence el contrato de alquiler que paga y ya no lo puede seguir haciendo por eso contó que trata de terminar su obra lo más rápido posible.

Otras Noticias