MÁS VACUNAS

Fernández firmará un DNU para adquirir de nuevas vacunas

También dieron a conocer que crearán un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:08

En la tarde de este viernes, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU. El mismo tiene como objetivo la regulación de la adquisición de nuevas vacunas. De este modo Argentina podrá adquirir dosis de laboratorio Pfizer y otros. Lo que concretamente afirmó la funcionaria es que  con este instrumento,  podrán generar la negociación para la llegada de nuevos fármacos.

El DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Al mismo tiempo Ibarra mencionó que entre las modificaciones previstas esta: "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".


Por su lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos.

Otro de los puntos que dará a conocer el presidente es sobre el Fondo de compensación. Este tiene como principal fin “indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

 



 

Otras Noticias