IMPACTANTE

Apareció muerto un cineasta argentino acusado de abuso sexual

Iván Noel dejó un polémico video a modo de despedida. " Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables”, defendió el cineasta.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:06

Este lunes hallaron muerto en Córdoba al cineasta franco-argentino Iván Noel, de 52 años. El hombre estaba acusado por abuso sexual contra menores y ya había sido condenado en Francia por un delito idéntico contra un adolescente de 15 años. Se presume que el cineasta se quitó la vida debido a que dejó un video con fuertes palabras.

Antes de morir, el director de cine había publicado una carta de despedida en el canal de YouTube Noel Films, con un escrito. ”Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables”, defendió el cineasta en el artículo.

La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del departamento Santa María pidió la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento, en un hecho que quedó caratulado transitoriamente como “muerte de etiología dudosa”. En tanto, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película “Cordero de Dios”, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Cabe destacar que Noel ya había sido condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”. La sentencia fue apelada y aún no estaba firme.

Días atrás, la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia (ciudad a la que se había mudado desde Jesús María) y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos. Por razones de seguridad, no se publica el polémico video donde se despidió el cineasta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Los Andes

Otras Noticias