COMUNICADO OFICIAL

Muy cerca de San Juan exigirán certificado de vacunación para entrar a bares

El Gobierno provincial anunció que la medida regirá a partir de este fin de semana en locales gastronómicos, salones de fiesta y restaurantes.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:00

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que se exigirá certificado de vacunación o alta por Covid 19 para ingresar a determinados locales. 'Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del Covid 19', escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. 

También manifestó que quieren 'seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación, que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición'. Esta medida se toma para alentar la aplicación de vacunas en la población, permitir una mayor cantidad de gente en lugares cerrados e incentivar el consumo. 

El secretario de Atención Primaria y encargado de Vacunación Provincial, Adolfo Vega, dijo que el plan de inmunización 'avanza muy bien' y que se vacuna a partir de los 18 años hasta los 30 con turnos programados, y después de esa edad sin turnos, mientras los esenciales y personas de riesgo ya se vacunaron en un 95%. 'La Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación', precisó. 

'Se cumple con las normas y disposiciones para que todos estemos vacunados, esto significa un acto esperanzador y solidario', agregó el funcionario, que aseguró además que estas estrategias anunciadas por el gobernador 'sirven para que la comunidad se acerque a los sitios de vacunación. Ya comenzamos con los mayores de 18 años sin factores de riesgo. Los jóvenes se están acercando y todos los turnos se están cumpliendo'. 

El funcionario remarcó que esta semana 'se vacuna con turno programado y se trabaja mañana y tarde. Hemos programado una campaña para mayores de 18 con turno, novedosa e histórica en su amplitud y eso tiene que ver con las dosis recibidas. Se habían dispuesto para esa vacunación 2.000 dosis en el fin de semana y todas fueron aplicadas'. Al certificado de vacunación lo entregan en cada vacunatorio o en la app Mi Argentina.