ATENCIÓN

Detectaron 17 nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Los mismos surgieron luego de que las pruebas fueran analizadas por el Instituto Malbrán.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:25

Durante la noche del pasado viernes 23 de julio desde el Ministerio de Salud de la Nación publicaron un importante comunicado. Se trata de que luego de que desde el Instituto Malbrán analizaran una gran serie de pruebas, surgieron un total de 17 casos de la variante Delta.

Todas las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. La totalidad de las personas que fueron testeadas provenían del extranjero. Había regresado a Argentina luego de haber viajada a algún país del exterior.

De esta manera ya son un total de 46 las secuencias genómicas de esta variante del SARS-CoV-2 en cuestión. De las mismas, 45 son de ciudadanos argentinos que tenía antecedentes de viajes. Esto quiere decir que hay una persona que se contagió con la misma sin salir del territorio nacional.

Los viajeros que arrojaron un resultado positivo para la variante Delta llegaron desde Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Otras Noticias