LAS PASO

Cantantes, periodistas y mediáticos que ahora van por un puesto político

Luego del cierre del lista se oficializaron nombres de muchos famosos que incursionan en el mundo de la política.
domingo, 25 de julio de 2021 · 20:23

La política dejó hace mucho de ser un campo exclusivo, pero en esta ocasión las sorpresas son muchas. Es que varios personajes impensados aparecieron en las listas como precandidatos a diferentes puestos. Esto se dio sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en Ciudad Autonoma de Buenos Aires. 

Una de las personas que da sus primeros pasos como candidata es Carolina Losada, que se manifestó en contra del “periodismo militante”, aunque en esta oportunidad estará en la lista de senadores nacionales por la provincia de Santa Fe de la UCR.  También, en la misma zona esta Amalia Granata que será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Espert es uno de los que sumó más de una figura conocida, una de ellas es Cinthia Fernández, que es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el partido Unite. Este espacio también llevará al exfutbolista y campeón mundial de 1978, Alberto “Conejo” Tarantini, como candidato al Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza.

Una incorporación poco esperada fue la del cantante y exGran Hermano, Brian Lanzelotta, quien buscará obtener una banca como concejal, pero en su caso será en La Matanza. Lo mismo es el deseo del empresario teatral Ariel Diwan, que se postula como candidato a concejal de Morón. 

"El marido de Pampita" cumplió con su anhelo de ser político, es que el empresario gastronómico Roberto García Moritán,  irá por la fuerza de Ricardo López Murphy. Sucede algo similar con el actor Luis Brandoni, uno de los referentes históricos del radicalismo, quien tomó un lugar en la lista “Adelante Ciudad”.

Lo que más sorprendió es una ausencia que era de lo que más esperaban en alguna lista. Sucede que el Dipy  finalmente no aceptó sumarse a ninguna lista. “