Lucha contra el Covid 19

El Gobierno firmó la compra de 20 millones de la vacuna Pfizer

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa. Las mismas llegarán al país en el transcurso de lo que queda del año.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:37

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el Covid 19. De acuerdo a las palabras de la funcionaria, las mismas llegaran durante el transcurso de este año 2021.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Asimismo la Ministra confirmó que se "completarán todos los esquemas de vacunación", y que en la reunión que se llevará a cabo este martes en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) analizarán los pasos a seguir, como también la vacunación para menores de 12 a 17 años.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", reiteró Vizzotti, para luego ratificar que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

En cuanto al desarrollo de la segunda ola de Covid 19 en Argentina, la funcionaria fue optimista al asegurar que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva". De igual modo, recalcó que la situación "no está resuelta", aunque "el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados".

Finalmente, agregó que este último lunes se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

Otras Noticias