COVID 19

Llegaron al país 500 litros de la sustancia activa para crear dosis de la Sputnik V

Se espera que con este cargamento se pueda fabricar unas 800.000 dosis del inmunizante ruso para comenzar a completar esquemas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:26

Durante este miércoles 28 de julio desembarcaron en la República Argentina 500 litros de la sustancia activa del componente 2 de la Sputnik V. Este cargamento servirá para poder crear más segundas dosis y así comenzaron a completar esquemas de inmunización a lo largo del país. Se espera crear unas 800.000 unidades.

Cabe destacar que la fabricación de estos inmunizantes tienen grandes demoras. Esto se debe a que de cada partida que se realice se separan unas 80 muestras que son enviadas a Moscú. Allí los profesionales del Instituto Gamaleya las analizan y determinan si están aptas para ser aplicadas.

Sumado a esto, gracias a los envíos que están acordados entre ambas naciones, se calcula que en la segunda quincena de agosto se dispondrá de 2.000.000 de dosis. Si sale todo bien cada vez faltaría menos para que todos los argentinos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V puedan completar su inmunización.

Otras Noticias