ROSARIO

Quedó en libertad una mujer que intentó ahogar a su propio hijo

Sin embargó el padrastro del menor obtuvo una condena de más de 5 años.
sábado, 31 de julio de 2021 · 20:07

Durante esta semana un hombre de 37 años fue condenado hoy a 5 años y 4 meses de prisión. Esta condena fue resulta luego de que lo declararan culpable por intentar ahogar en una pileta a su hijastro de 9 años.  El hecho que tuvo escenario en Rosario también brindó condena a la madre del menor, pero como participe secundaria, de este modo ella quedó en libertad. 

Según lo que dio a conocer la Justicia de Santa Fe, la mujer, de 32 años, quedó en libertad tras conocerse hoy el fallo. Esto se debe a que si bien le dieron 3 años de prisión, tuvieron en cuenta el tiempo que estuvo detenida por el hecho.

 

Cabe recordar que este intento de homicidio ocurrió el 6 de enero del 2020, en  una vivienda ubicada en calle Patagones y Calle 1821, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario. A partir de la investigación dieron cuenta que un hombre de 37 años intentó ahogar en una pileta ubicada en el fondo de la casa a su hijastro, de 9 años.

Los gritos del pequeño fueron los que alertaron a los vecinos e impidieran que fuera una fatalidad. Lo que manifestaron los testigos es que el hombre sumergía al niño en el agua de la piscina tomándolo del cuello, la madre lo alentaba gritando “ahogalo, matalo”.

Presuntamente esto se habría desarrollado luego de que el niño le mostrará los genitales a su hermano de 2, ambos hijos de la mujer, lo que habría motivado el intento de homicidio.

Concretamente a Pereyra lo condenaron a 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio en grado de tentativa. En tanto su pareja solo obtuvo 3 pero quedará en libertad sujeta a reglas de conducta, por el tiempo que lleva transcurrido en prisión, explicaron fuentes judiciales

Otras Noticias