PAÍS

Quién es el curandero kiosquero que descubrió que dos policías abusaban de una menor

El hombre filmó la escena dentro de un patrullero y el video se hizo viral. Los dos policías que abusaban de la menor están presos y él con custodia policial por las amenazas que recibe.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:43

En las últimas horas se supo que quien filmó y rescató a una  chica que era abusada por dos policías en un patrullero en El Chaco, es un kiosquero, curandero que vive cerca de la casa de la menor de 16 años víctima del hecho. 

Su nombre sería Julio y sería vecino de la joven de 16 años, presunta víctima del delito de abuso sexual por parte de dos policías chaqueños. El hecho ocurrió el jueves pasado en la noche en el Barrio Las Palmeras de San Martín, El Chaco. En el lugar este vecino descubrió y filmó como dos policías semi desnudos estaban dentro de un patrullero con una menor de 16 años. Fue él quien rescató a la chica ya que cuando los presuntos abusadores notaron su presencia emprendieron la huida rápidamente en la patrulla dejando sola a la menor en el lugar. La chica dijo que no los conocía y la subieron al auto a la fuerza.

Según fuentes de la investigación el hombre sería conocido como un popular "manosanta", que incluso cuando le tocó declarar tuvieron que aplazar el trámite ya que estaría ocupado atendiendo a sus "pacientes". Por otra parte está con custodia policial permanente al recibir amenazas por el hecho que descubrió.

La justicia de El Chaco interviene en la causa y ya detuvieron a los agentes Rodolfo Ariel Luna de 42 años  y Martín Pera de 24 años, acusados de abusar sexualmente de la menor.