HERMANAS GUEVARA

Un proyecto llega al Congreso para ayudar a los hijos de las víctimas de covid 19

Luego de que se conozca sobre una trágica pérdida en San Juan buscan que los niños que quedan huérfanos, por el virus pandémico, reciban ayuda económica
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:15

Un dura historia caló en los corazones de los sanjuaninos. Sucede que la pandemia se llevó la vida de dos padres. Por lo que sus cuatro hijas quedaron huérfanas a cargo de su abuela paterna.

El caso conmovió a todos a tal punto que llegó al Congreso de la Nación. Esto fue a través del diputado Walberto Allende, quien  con ayuda de dos uniones vecinales sanjuaninas, creó un proyecto para que los hijos de víctimas de covid-19 puedan recibir un resarcimiento económico hasta que sean mayores de edad y no queden desamparados 

Lo que se pudo conocer es que este proyecto tiene como objeto asistir a los menores de edad que quedaron indefensos en todo el país a causa del covid-19. De este modo el Estado podría ayudarles económicamente para asegurar su educación y el cumplimiento del calendario de vacunación.

Este llevará el nombre "Martina", en homenaje a la bebé de la pareja fallecida. Lo que detallaron es que se prevé que se pague mensualmente, con las partidas presupuestarias del Gobierno Nacional, un equivalente a un haber jubilatorio mínimo por cada hijo o menor que queda sin sus papás o tutores.

De la misma manera, el proyecto busca y exige que cada provincia cree un registro de estas familias. A la vez llevar a que las personas mayores de edad que se hagan cargo de esos chicos, tal como sucedió con las hermanas Guevara. El control por parte del Estado, es el pedido de la presentación anual de una declaración jurada con los calendarios de vacunación y los certificados de escolaridad.

 

Otras Noticias