REVÉS PARA FAMILIA MACRI

Decretaron la quiebra de Correo Argentino S.A.

En marzo la familia Macri había ofrecido pagar $1.011 millones para evitar la quiebra.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:16

La Justicia comercial declaró la quiebra del Correo Argentino, tras 20 años de tramitación y de un proceso de revisión. Esto sucede luego de que el domingo el expresidente Mauricio Macri escribió una carta pública en donde nuevamente denunció una persecución. La resolución emitida este lunes por la tarde consta de 19 puntos, el primero ordena: “Declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A. (CUIT n° 30-69229637-7)”.

Desde la perspectiva del Gobierno, Correo Argentino S.A. le estaría debiendo al Estado $4.500 millones, y no los $1.011 millones ofrecidos por la familia Macri y su empresa. El domingo, Mauricio Macri publicó un mensaje en las redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo "busca venganza". "El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos".

En otro apartado, la Justicia agrega: “Manténgase la inhibición general de bienes de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso". La firma Socma había intentado que el caso del Correo fuese juzgado por tribunales porteños y no nacionales, pero un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pasado 1 de julio una solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en este sentido.

En marzo de 2020, la jueza Cirulli, para evitar "potenciales perjuicios a acreedores", ordenó el "desplazamiento total" de los directivos de la empresa en el marco del proceso de "salvataje".

Otras Noticias