TRÁGICO

Se descompensó en pleno salto en paracaídas y murió por la fuerte caída

Si bien su instructor se dio cuenta y activó su equipo de emergencia ni siquiera eso fue suficiente para frenar la caída libre.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:14

Una trágica e inesperada situación se produjo en horas de la tarde del pasado domingo en la provincia de Santiago del Estero. En esta jurisdicción un hombre había saltado en paracaídas y sufrió una descompensación en ese preciso momento. Lamentablemente nadie pudo frenar su caída y murió al estrellarse contra el suelo.

La víctima es un hombre de 49 años de edad que fue identificado como Eduardo Enrique Westberg. Este hombre había comenzado hace poco a practicar paracaidismo y para ello se trasladaba cada tanto al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés. Allí se reunía con su instructor que le daba clases.

Eso se repitió el pasado domingo 4 de julio alrededor de las 17:30 cuando ambos saltaron desde una aeronave. En esta ocasión algo inesperado sucedió y complicó de manera fatal las cosas. Westberg se descompensó en medio del salto y lógicamente no pudo frenar su caída.

El instructor se dio cuenta de esto, pudo acercarse a él y activó el paracaídas de emergencia. Sin embargo si bien esto sirve para frenar un poco la velocidad de su descenso para caer sin dañarse se debe maniobrar el elemento. Debido a esto el amateur terminó estrellándose violentamente y muriendo en ese preciso momento.

“No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó. Estaba muy ilusionado con el paracaidismo, era un apasionado de todo lo que hacía. Lo empezó a practicar hace apenas un año con uno de sus sobrinos” manifestó Inés Westberg de García, hermana del hombre de 49 años en un medio santiagueño.