Oportunidad

Ventas de casas en Salta: qué barrio elegir

Las ciudades ubicadas al norte del país son una joya oculta para todo aquel que está en búsqueda de una vida tranquila. Y es que se pueden conseguir todas las comodidades características de las grandes ciudades, combinado con los parajes naturales más espectaculares. Por eso y más, es que vale la pena conocer la oferta de venta de casas en Salta.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:04

Entre sus calles se albergan barrios en los cuales se puede experimentar una buena calidad de vida. Pero, sobre todo, ofrecen la posibilidad de encontrar venta de casas en Salta modernas o con aires coloniales.

Al buscar propiedades en Salta se elige la posibilidad de invertir en un inmueble para toda la vida ya sea para vacacionar, rentar o trasladarse definitivamente. De hecho, para todos los que estén pensando en hacerlo, a continuación algunos de los mejores barrios para vivir en esta hermosa ciudad.

Los mejores barrios de Salta

Salta, mejor conocida como “La linda'', es una ciudad que ofrece grandes posibilidades para asentarse, encontrando propiedades que se ajusten a cada persona o grupo familiar.

Como en toda ciudad, hay zonas que destacan por su ubicación, la accesibilidad a servicios y la seguridad que brindan a sus residentes. En Salta, las zonas o barrios que mejor se ajustan a estas exigencias son los ubicados en la zona norte de la ciudad.

Específicamente los barrios Tres Cerritos, El Huaico, Universitario, San Martín, 20 de Febrero y San Cayetano, son los más recomendados para buscar propiedades en venta. De hecho, estos son considerados los barrios más selectos de esta ciudad norteña. 

Antes de comprar

Comprar una casa es una decisión importante, la cual no se puede tomar a la ligera. Por eso, vale la pena tener presente una serie de consideraciones antes de embarcarse en una transacción. Además, se trata de adquirir un inmueble el cual pasará a formar parte del patrimonio de la familia.

Contar con expertos

Los agentes inmobiliarios son grandes aliados para buscar la mejor casa en venta en Salta o cualquier otro lugar del país. Con su expertise, logran identificar las propiedades que mejor se ajustan a las necesidades y a las posibilidades de cada grupo familiar.

Además, están bien informados sobre el costo del metro cuadrado por zonas y/o barrios, con lo cual pueden ayudar a sus clientes a realizar una oferta acorde. Tal es el caso de RE/MAX quienes cuenta con una red amplia de agentes adheridos a sus oficinas en toda la ciudad.

Enlistar las necesidades

Es común que al momento de buscar una vivienda florezcan los deseos o más bien sueños de  la casa perfecta. Pero, lo que realmente ayuda a encontrar la propiedad ideal es enlistar necesidades concretas. Por ejemplo:

  • La zona de preferencia.
  • La cantidad de ambientes y/o metros cuadrados deseados.
  • El presupuesto real para adquirir la vivienda y todos los gastos administrativos.
  • Tipo de vivienda (casa, loft o departamento).

Visitar propiedades

Conocer las propiedades es la mejor manera de saber el estado real de la vivienda y por ende saber si realmente vale la pena invertir en ella.

Elegir el mejor crédito hipotecario

En caso de necesitar un crédito hipotecario para adquirir una propiedad, es importante hacer un análisis previo de las opciones que ofrecen los diferentes bancos del país. Especialmente todo aquello relacionado con los requisitos, las tasas de interés vigente, el sistema de amortización que utilizan y el plazo estimado para cancelar la deuda.

La mayoría de los bancos ponen a disposición de las personas simuladores de crédito en sus páginas web. Ésta es una excelente herramienta para saber cuánto dinero se podría conseguir, antes de salir a buscar casas.

Otras Noticias